Tuesday, March 4, 2014

3/5/2014 – Miércoles de Ceniza – Salmo 51, Mateo 6, 1-6, 16-18

      “Arrepiéntete y cree en el Evangelio.” Jesús proclama estas palabras al pueblo de Israel.  Cristo todavía proclama estas palabras hoy día como venimos al Miércoles de Ceniza como recibimos una mancha de ceniza sobre nuestra frente.  Vivimos en el mundo moderno con muchos mensajes, pero en este ambiente muchas personas buscan algo mas en su vida.  Muchas personas viene a Jesús en su búsqueda. Vienen a Cristo y su proclamación del reino de Dios en su búsqueda para tener significado en su vida, en su búsqueda de tener algo mas.  Es la razón hay muchas personas y muchas visitantes en nuestras iglesias este día – el Miércoles de Ceniza – para empezar el tiempo de Cuaresma.
       “Misericordia, Señor, hemos pecado.”  Venimos a nuestro Señor con las palabras de este salmo en nuestro corazón.  Venimos al tiempo de Cuaresma para mirar a nuestro interior, para escuchar a la llamada de cambiar nuestra vida, para caminar con Jesucristo en su camino a la cruz. No importa donde estamos en nuestro camino – buscamos a Dios en esta realidad.  El temo de Cuaresma en nuestra parroquia es “Buscando a Dios en Todas las Cosas.”  Buscamos a Dios en nuestro camino – en los momentos gozosos y en los momentos dolorosos, en el silencio y en el ruido, en nuestras preguntas y las respuestas que escuchamos, en nuestras esperanzas y en nuestros sueños también.  Buscamos a Dios en las devociones y en las tradiciones de la Iglesia de Cuaresma  – en nuestras oraciones de rodilla, en la oración del Viacrucis que tenemos cada viernes, en el ayuno en aspectos diferentes en nuestra vida, y nuestras obras de caridad.   En el Evangelio de hoy- Jesucristo habla sobre la oración, las obras de caridad, y el ayuno – estas disciplinas de Cuaresma. Esta lupa chiquita que recibimos hoy es un símbolo de la manera que necesitamos buscar a Dios en todas las cosas de nuestra vida – podemos tenerla en nuestro viaje de Cuaresma como este símbolo.  Para buscar a Dios es para reconocer su presencia con nosotros en los pasos de nuestro camino.  Oramos que este tiempo de Cuaresma puede tener mucho significado para nosotros este año. 

No comments:

Post a Comment