Friday, June 19, 2020

20 de junio de 2020 - Memoria del Corazón Inmaculado de María - Lucas 2:41-51

    Ayer celebramos el Sagrado Corazón de Jesús, por lo que es apropiado que hoy celebremos el corazón inmaculado de su madre, María. Sí, María, era sincera en su fe, en su dedicación a Dios. María es un ejemplo y una inspiración para nosotros, ya que el pecado y la ira, la frustración y la impaciencia, nuestras ambiciones y nuestros celos pueden alejarnos de nuestro corazón sincero y nuestra devoción a la fe verdadera.  
    Gran parte de la devoción al corazón inmaculado de María que tenemos hoy tiene su origen en la época medieval de la Iglesia, con San Anselmo de Canterbury y San Bernardo de Clairvaux. En nuestro mundo moderna, Juan Pablo II dijo esto en su documento Redemptoris Mater: “Por su amoroso consentimiento, María concibió primero a Cristo en su corazón y luego en su vientre, aceptando completamente y con todo el corazón todo lo que se decreta en el plan divino "
    Al mirar el corazón inmaculado de María, podemos decir que María enfrentó muchas situaciones en su vida que no comprendió completamente: cuando el Ángel se le aparece en la Anunciación, cuando recibe la predicción de Simeón, cuando pierde seguimiento de Jesús en su visita al Templo, cuando Jesús se enfrenta a comenzar su ministerio terrenal en la boda de Caná, y cuando su hijo muere en la cruz. María reflexionaba sobre estas cosas en su corazón. Mary confía en Dios incluso cuando no lo comprende completamente. Ella avanza en su vida y en su fe en su devoción sincera.
      Podemos unir nuestras oraciones con el corazón inmaculado de nuestra Madre María hoy.  


No comments:

Post a Comment