Wednesday, June 26, 2024

Homily - Mission Appeal - Spanish - 23 June 2024 - 12th Sunday in Ordinary Time - Marcos 4:35-41 - St Patrick Catholic Church - Providence Rhode Island

Me llamo Padre Lincoln Dall. Soy sacerdote diocesano de la Diócesis de Jackson, Mississippi. Cuado pensamos en el territorio misionero, tal vez pensamos en los misioneros trabajando en un país extranjero.  Pero, hay territorio misionero en los Estados Unidos también.  Jackson es un Diócesis misionera.  Tenemos el porcentaje de los católicos más pequeño en los Estados Unidos - solo 3% de la población. Muy diferente de la realidad aquí en Rhode Island donde hay muchos católicos. 

El evangelio del domingo pasado hablaba sobre la semilla de mostaza.  Esta semilla es pequeña, pero puede crecer en un arbusto muy grande. Nuestro camino de fe es como esta semilla.  Nuestra fe puede ser muy pequeño al inicio, pero puede crecer mucho. Pero, hoy en el evangelio, hay una tormenta.  Los discípulos tienen mucho miedo. Pero, Cristo está con nosotros cada momento de nuestro camino de fe. No necesitamos tener miedo. En verdad, cada person tiene tormentas en su camino. Pero, en la mitad de las tormentas, podemos sembrar las semillas de fe. Sembramos las semillas de fe en los desafíos que tenemos en la Diócesis de Jackson en maneras diferentes.  En las escuelas católicas que dan una educación católica a sus alumnos. A las parroquias pequeñas en las aldeas pequeñas de Mississippi. En el ministerio inter-cultural en la comunidad afro-americano, que es muy grande en Mississippi, y en la comunidad hispana, que está creciendo. 

Yo quiero hablar sobre un ministerio particular que tenemos en la Diócesis - el ministerio para los prisioneros en la cárcel. Las cárceles en Mississippi son lugares terribles - de drogas, de violencia, de pandillas, y sin mucha esperanza. En el verano en Mississippi, hace mucho calor. Pero, por la mayoría de los prisioneros, no está climatizada - no tiene aire acondicionado. Por muchos años, estaba muy difícil para visitar a los prisioneros y para celebrar la misa con ellos.  Pero, ahora, tenemos la misa con ellos cada semana.  A veces, yo tengo cuatro o cinco visitas a las cárceles en una semana. Tenemos un tabernáculo en la cárcel, donde Cristo está con ellos cada momento del día. Tenemos un programa de formación donde los prisioneros evangelizan los otros prisioneros como misioneros de la Eucaristía. También, hay un proyecto de huertos, donde los prisioneros tienen huertos y donde ellos aprenden y pueden tener los huertos cuando ellos regresan a sus familias.  Ellos siembren cosas como tomates, sandías, y maíz.  Yo tengo mucha pasión por este ministerio en la cárcel. Tengo mucha esperanza en las transformaciones que yo miro y en la evangelización que tenemos allí.  

Yo estoy aquí con ustedes este fin de semana como parte del trabajo misionero de la Iglesia universal. El Papa Francisco dice que no podemos perder la identidad misionera de la Iglesia. Necesitamos ser Iglesia que siempre invita. Cada uno de nosotros como discípulos de Cristo debe tener esta identidad misionera. Debemos participar en la misión universal de la Iglesia. Lamentablemente, hay muchas divisiones y conflictos en el mundo moderno. Entonces, es importante para reconocer nuestro hermano en cada persona, para invitar a nuestro hermano a la vida de fe que tenemos en nuestro Señor Jesucristo. Con esta identidad misionera, podemos abrir muchas posibilidades para nosotros y para nuestro prójimo. 

Me alegro mucho para celebrar la misa con ustedes en su parroquia este fe de semana. Su parroquia va a tener una colecta para ayudar la Diócesis de Jackson y en nuestros ministerio, nuestra parroquias, y nuestras escuelas. Gracias por su ayuda.  Yo tendré su parroquia en mis oraciones. Yo pido sus oraciones por la Diócesis de Jackson también.  


 

No comments:

Post a Comment