Wednesday, May 14, 2014

5/18/2014 – quinto domingo de Pascua - Juan 14, 1-12

      No es suficiente para nosotros en nuestra vida de fe para tener solo una idea de Dios.  Necesitamos mas.  Pero, para muchas personas, Dios es un anciano que nos mira sentado desde las alturas – es alguien quien vive muy lejos de nosotros.  Otras personas piensan que Dios es algo muy abstracto, es un refugio en los momentos cuando estamos en dificultades en nuestra vida.  Hay otros que no se pueden imaginar a Dios, porque lo confunden con las distintas concepciones personales que le han ido transmitiendo. De esta manera, Dios puede ser para estas personas un revolucionario o un remedio para tranquilizar su vida.  Entonces, realmente, es difícil para mirar el rostro de Dios con las otras ideas que ya tenemos.
     El mensaje del Evangelio de hoy es para conocer a Dios en nuestra vida, es necesario para pasar por Jesús, porque El es Dios y hombre verdadero.  En nuestro Evangelio, Jesús nos recuerda que la fe en el Padre incluye la fe en Jesucristo mismo.  El encuentro con el verdadero Dios es posible únicamente por medio de Jesucristo en nuestro camino como discípulos.  Jesús nos dice: "Nadie puede venir a mi Padre sino por mí.”  Ser creyente en Jesucristo y evangelizador de su Buena Nueva significa profundizar en el encuentro de la conversión con Jesús y conocerle más profundamente y compartir esa experiencia con los demás.  Esta manera de evangelizar es el desafío que tuvimos en el Año de Fe con los Papas Francisco y Benedicto.  Evangelizar es mucho más de un discurso intelectual sobre nuestra fe. Necesitamos comunicar una amistad muy profunda con nuestro Señor y tratar que los demás le conocen con la misma intensidad.
      En el contexto de las necesidades humanas de nuestra vida que son más profundas que nuestras necesidades materiales y terrestres, tenemos una afirmación en nuestra relación con Jesucristo.  El es el camino, la verdad y la vida – significa que es la última explicación última de nuestra vida humana.  Al fin de nuestro Evangelio de hoy, recordándonos que los que seguimos a Jesús haremos obras mayores para hacer.  Nos describe el Señor el proceso de la evolución de la fe. Muchas personas se olvidan que la fe tiene su proceso y su evolución. No llegamos a una fe completa y total en el momento de la conversión, o de cualquier momento en nuestro camino.  La fe se va labrando poco a poco, es como una obra de arte donde los autores son siempre dos: Dios y nosotros. Y con la ayuda del Espíritu Santo viviendo en nosotros, podemos seguir adelante.

No comments:

Post a Comment