Friday, May 9, 2014

5/10/2014 – primera comunión – Luke 9,10-17

El sábado, el 10 de mayo, tenemos la primera comunión con los niños de nuestra comunidad hispana en la parroquia de Santiago el Apóstol en Tupelo, Mississippi.  Aquí es la homilía de esta misa:

        Jesús camina con nosotros.  Jesús nos ayuda y nos guía.   Jesús nos da la fuerza para caminar en nuestro camino de fe.  Jesús nos sostiene en los momentos de dificultad.
        Hoy es un día muy gozoso para ustedes, niños, y para sus familias.  Es un día muy gozoso en nuestra parroquia.  Ustedes conocen que hoy ustedes no solo van a recibir un pedazo de pan.  Hoy, recibimos el cuerpo y la sangre de Cristo en una manera especial.
        Ustedes, niños, saben, que estamos en un momento muy duro para nuestra comunidad.  Nuestra comunidad de Tupelo sufre mucho con la destrucción que tenemos con el tornado que vino la semana pasada.  Jesús está presente con nosotros en muchas maneras. El llora con nosotros en nuestros sufrimientos. El celebra con nosotros en los momentos gozosos.  Cuando Cristo miraba que la muchedumbre tenía mucha hambre en el Evangelio, tenía mucha ternura y mucha compasión.  Cristo no mandó la multitud a las aldeas alrededores para conseguir comida.  Cristo hizo el milagro de la multiplicación de los panes y las peces para alimentar a la muchedumbre.  Cristo nos alimenta con la Eucaristía cada vez que venimos a la misa.  Cada misa, tenemos este milagro tan precioso, algo tan milagroso como la multiplicación de los panes y los peces.
         Niños – con su entusiasmo, con su gozo, con su alegría, celebramos hoy con ustedes y con sus familia.  Pero, hoy no termina su viaje para recibir su primer comunión.  Padres, necesitamos reconocer la responsabilidad que tenemos en la fe y la formación espiritual de nuestros niños.  Niños, en un momento, vamos a recibir la luz de Cristo de la Vela Pascual por la parte de sus padrinos.  En su bautismo, sus padrinos recibieron esta luz para ustedes, para guardar la presencia de esta luz en su vida.  En el bautismo de sus hijos, los padres recibieron la responsabilidad de educarles en la fe.  Entonces, padres, es su responsabilidad para practicar su fe en la Iglesia y en la casa, para celebrar la misa con sus hijos y para ir con ellos a las clases de la doctrina.  Hoy, ustedes no terminan esta responsabilidad, pero empieza una nueva parte de esta camino de fe de su hijo. Padres, sus hijos reciben la Eucaristía hoy, pero deben recibirla cada domingo con ustedes y los otros miembros de su familia.  Hoy, es un día de gozo, es verdad, pero es un día para darnos cuenta que la responsabilidad que tenemos en nuestra fe también. 

No comments:

Post a Comment