Wednesday, February 2, 2022

6 de febrero de 2022 - quinto domingo del tiempo ordinario - Lucas 5:1-11

       En el Evangelio este domingo, Jesús se encuentra con Simón Pedro y sus compañeros de pesca mientras lavan sus redes. Cristo le dice a Pedro: “Lleva la barca mar adentro y echen sus redes para pescar.” Sin embargo, Peter explica que él y sus compañeros, todos pescadores con mucha experiencia, habían trabajado toda la noche y no habían pescado absolutamente nada. Nos preguntamos: ¿Jesucristo sabe algo que ellos no saben? Pero, Pedro y sus amigos confían en él y ponen su esperanza en él. A la orden de Jesús, bajan sus redes. Surge una abundancia de peces, lo suficiente como para romper sus redes en pedazos y hundir sus barcos. Aquí están en el mismo lugar donde habían trabajado día tras día, en un ambiente que conocían bien, en el lugar donde habían salido vacíos la noche anterior, y tienen una captura más allá de lo imaginable. Hoy, mientras escuchamos esta lectura maravillosa del Evangelio en el quinto domingo del tiempo ordinario, el obispo Kopacz nos presenta la Campaña Católica de Servicio en la Diócesis de Jackson para 2022.

         Solo podemos imaginar la confianza, la fe y la esperanza que los discípulos necesitaban para echar sus redes en el mar. Nuestro tema de este año para la Campaña Católica del Servicio es: “Esperanza creciente”. Mucho ha cambiado en estos últimos dos años durante la pandemia. Las parroquias católicas hemos tenido que mirar la forma en que presentamos nuestro mensaje evangélico. Solo puedo mirar todas las máscaras durante la misa aquí en St Jude, y podrá darse cuenta de inmediato de cuánto ha cambiado en estos años. Ahora tenemos una fuente de agua bendita sin contacto a la entrada de la iglesia. Ahora tenemos una computadora y cámaras instaladas en la iglesia para transmitir nuestras misas por el FACEBOOK LIVE. En lugar a la peregrinación en España durante las últimas dos semanas como había planeado, tuve que cancelar mi viaje y terminé aislado, enfermo en casa durante diez días. Sin embargo, con todos estos cambios y desafíos durante estos años de la pandemia, hemos mantenido nuestra fe en Dios y nuestra creencia en la Eucaristía. Todavía encontramos aliento y esperanza en nuestra fe y en la Eucaristía, incluso en las nuevas formas en que estamos evangelizando y presentando el mensaje del Evangelio de Jesucristo.

         La Campaña Católica de Servicio nos ayuda a financiar ministerios diferentes y departamentos diocesanos que son componentes importantes de nuestra fe. Financiar la educación de los seminaristas, las parroquias misioneras, los sacerdotes jubilados, las escuelas católicas, la formación de doctrina, el ministerio intercultural, el ministerio universitario, el ministerio juvenil y los programas de Caridades Católicas son solo algunas de las formas en que la Campaña Católica de Servicio se extiende aquí en la Diócesis de Jackson. Escucharemos un breve mensaje grabado del Obispo Joseph Kopacz sobre la Campaña Católica de Servicio de este año.

No comments:

Post a Comment