Thursday, May 10, 2012

13 de mayo de 2012 – sexto domingo de Pascua - juan 16, 9 - 17


       Las lecturas de hoy, del sexto domingo de Pascua, nos hablan sobre el amor que tenemos con nuestras relaciones con nuestro Señor, Jesucristo.  Dios mismo es amor – es un mensaje que tenemos en muchos sentidos en las lecturas de los Evangelios en la Biblia.  Y hoy, Jesús nos explica que el amor que el Padre y el Hijo tienen para ellos mismos es un amor que ellos nos dan en nuestras relaciones con Jesucristo.  Y ellos nos dan este amor para tener mas gozo en nuestros corazones.  Es una maravilla para reflexionar sobre estos pensamientos.
Como ustedes conocen, la semana pasada yo regresé a Mississippi después de mi peregrinación a España al Camino de Santiago de Compostela.  Una noche al fin de la peregrinación, yo dormí en un albergue que es muy antiguo, donde peregrinos han dormido para mas de 500 años.  Este albergue está ubicado en la orilla de un rio en el pueblo de Ribadoso donde hay un fuente de la época medieval.  Me sentí una conexión con los peregrino que caminaron estos senderos desde el inicio de peregrinación en el noveno siglo.  Puedo imaginarme el amor y la fe que estos peregrinos tenían en sus corazones para hacer esta peregrinación.  Yo tenía muchas dificultades en mi peregrinación – mucha lluvia, mucho frio, pies dolorosos, una tos y una gripe muy fuerte. Pero, los peregrinos en los tiempos antiguos tenían problemas mas fuertes sin un lugar muy seguro donde ellos pueden pasar la noche, ni una mochila ni zapatos buenos.  Ellos caminaran muchas veces solo durante la noche porque ellos tenían miedo de los ladrones.  Es amor, es fe para hacer una peregrinación en estas condiciones muy duras.  Estos peregrinos aún tenían mucho gozo en sus corazones.
Los peregrinos viajando a Santiago de Compostela en España encontraron mucho amor en su viaje, en cada paso en su camino.  Ellos pueden ver el amor de Cristo en las relaciones que tenían con los otros peregrinos en el camino.  Entonces, podemos preguntarnos: ¿Donde podemos encontrar el amor de Cristo en nuestro viaje de fe cada día?  ¿Donde podemos mirar este amor de Cristo interactuando con nosotros?  ¿Y como podemos pasar este amor a nuestro prójimo?

No comments:

Post a Comment