Monición de entrada y rito penitencial:
Amigos todos, hoy, celebramos la Epifanía, que significa la manifestación del Señor en el mundo. Jesús se da a conocer. Hoy llegan los Reyes Magos - Melchor, Gaspar, y Baltasar. Dios llama a todos los pueblos. Ofrezcamos esta santa misa, para que Dios, nos regale el mejor de sus regalos el amor y su misericordia. Entonces, reconozcamos nuestros pecados - Yo confieso, antes Dios todopoderoso.
Oraciones de los fieles:
Celebrante: Presentemos nuestras oraciones al Señor, en este día santo en que Dios ha manifestado su poder a las naciones, la salvación a los pueblos y a nosotros la luz radiante de su gloria:
(1) Por la santa Iglesia de Dios: para que ilumine a los hombres con la luz que resplandece en el rostro de Cristo, disipe las tinieblas de los que viven en el error y dé ánimo a los fieles, para que, con valentía, hagan brillar la luz del Evangelio ante todas las naciones: Oremos al Señor.
(2) Por las Iglesias que acaban de nacer en los diversos pueblos: para que su juventud y vigor sean levadura de vida para todas las comunidades cristianas: Oremos al Señor.
(3) Por los pueblos que aún no han sido iluminados por el Evangelio y por aquellos que, habiendo conocido a Cristo, han abandonado el camino de la verdad: para que confiesen a Cristo como Señor y le adoren como a Dios verdadero: Oremos al Señor.
(4) Por nosotros, que hemos sido llamados de las tinieblas a la luz admirable de Cristo: para que nos afiancemos en la fe verdadera y sigamos con fidelidad las enseñanzas del Evangelio. Oremos al Señor.
(5) Por los enfermos, los que luchan con las adicciones, los desempleados, los pobres, y los inmigrantes - por al sanación y el consuelo y la reconciliación en sus vidas - Oremos al Señor.
Celebrante: Escucha nuestras oraciones, Dios todopoderoso. Haz que los que hemos conocido y adorado a tu Hijo, Rey y Señor de todos los pueblos, vivamos siempre como hijos de la luz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Celebrante: Escucha nuestras oraciones, Dios todopoderoso. Haz que los que hemos conocido y adorado a tu Hijo, Rey y Señor de todos los pueblos, vivamos siempre como hijos de la luz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
No comments:
Post a Comment