Friday, November 10, 2017

Domingo XXII del tiempo ordinario - moniciones de la misa:

Introducción de la misa:
Hoy, en nuestras lecturas, escuchamos sobre la sabiduría de Dios, sobre la prudencia y la preparación que debemos tener en nuestro camino de fe. 

Con corazones humildes, reconozcamos nuestros pecados: 
Yo confieso antes Dios todopoderoso, y antes ustedes hermanos…

Introducción del Credo: 
Con confianza en las promesas de nuestro Señor, vamos a profesar nuestra fe: 

Oraciones de los fieles: 
Sacerdote:  Vamos a presentar nuestras peticiones a nuestro Señor de compasión y de misericordia: 

1. Por la santa iglesia que espera la venida de nuestro Señor, te pedimos para que siga difundiendo este mensaje de esperanza de una vida nueva en el reino de Dios.  Roguemos al Señor.  

2. Por los que gobiernan las naciones, pedimos tu presencia en sus corazones para que dirijan con sabiduría y rectitud a los pueblos del mundo.  Roguemos al Señor. 

3.  Por los marginados, los desposeídos, y los perseguidos, te pedimos que mores en sus corazones y les des fortaleza para resistir las adversidades.  Roguemos al Señor.

4. Por nuestra comunidad de fe, que podemos compartir en el banquete del Señor, te pedimos que nos ayudes a poner en práctica la palabra que hemos escuchado hoy.  Roguemos al Señor.    

5. Por los enfermos de nuestra comunidad. Por sanación del cuerpo y del espíritu.  Roguemos al Señor.  

6. Por las oraciones y las inquietudes que tenemos en el silencio de nuestros corazones.  Roguemos al Señor.  


Sacerdote:  Gracias, Dios Padre, por su presencia con nosotros, por la presencia del Espíritu Santo en el mundo.  Presentamos estas oraciones en el nombre de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor por los siglos de los siglos.  Amén. 

No comments:

Post a Comment