Thursday, June 5, 2014

6/7/2014 – primera comunión – Romanos 8, 22-27

We celebrated first communion in Tupelo last month, both with the Spanish speaking community and the English speaking community.  This weekend we have first communion with the children of St Matthew Catholic Church in Ripley, located about 50 miles north of Tupelo.  I look forward to celebrating in a special way with our joyful Catholic community in Ripely.  Below is the homily from that mass in Spanish.  It takes place at the Vigil of Pentecost.


     Jesús camina con nosotros.  Jesús nos ayuda y nos guía.   Jesús nos da la fuerza para caminar en nuestro camino de fe.  Jesús nos sostiene en los momentos de dificultad.
     Hoy es un día muy gozoso para ustedes, niños, y para sus familias.  Es un día muy gozoso en nuestra comunidad de fe.  Ustedes conocen que hoy ustedes no solo van a recibir un pedazo de pan.  Hoy, recibimos el cuerpo y la sangre de Cristo en una manera especial por la primera vez.
     Jesús está presente con nosotros en muchas maneras.  El llora con nosotros en nuestros sufrimientos.  El celebra con nosotros en los momentos gozosos.  Esta fin de semana, celebramos los últimos días de tiempo pascual en la solemnidad de Pentecostés – la llegada del Espíritu Santo en el mundo.   Como San Pablo nos explica, el Espíritu Santo es Dios con nosotros y nos ayuda en nuestro camino de fe.  Y con el Espíritu ayudándonos en nuestras oraciones, en nuestras debilidades, en nuestros gritos, podemos entender la presencia de Cristo que está con nosotros en la Eucaristía.  Cristo nos alimenta con la Eucaristía cada vez que venimos a la misa.  Cada misa, tenemos este milagro tan precioso, algo tan milagroso como la llegada del Espíritu Santo al mundo.  Niños – con su entusiasmo, con su gozo, con su alegría, celebramos hoy con ustedes y con sus familia.  Pero, hoy no termina su viaje para recibir su primer comunión.  Padres, necesitan reconocer la responsabilidad que tienen en la fe y la formación espiritual de sus hijos.   Niños, en un momento, vamos a recibir la luz de Cristo de la Vela Pascual.   En su bautismo, sus padrinos recibieron esta luz para ustedes, para guardar la presencia de esta luz en su vida. En el bautismo de sus hijos, los padres recibieron la responsabilidad de educarles en la fe.   Entonces, padres, es su responsabilidad para practicar su fe en la Iglesia y en la casa, para celebrar la misa con sus hijos y para ir con ellos a las clases de la doctrina.   Hoy, ustedes no terminan esta responsabilidad, pero empiezan una nueva parte de esta camino de fe de su hijo.  Padres, sus hijos reciben la Eucaristía hoy, pero deben recibirla cada domingo con ustedes y con los otros miembros de su familia cristiana.   Hoy, es un día de gozo, es verdad, pero es un día para darnos cuenta de la responsabilidad que tenemos en nuestra fe también

No comments:

Post a Comment