Thursday, June 19, 2014

22 de junio de 2014 – La Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo – Juan 6, 51-58, 1 corintios 10,16-17

      "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. " Estas declaraciones que escuchamos en el Evangelio de hoy son del sexto capítulo del Evangelio de Juan - conocido como el discurso del Pan de Vida.   Si usted quiere saber lo que los católicos creen en relación de la Eucaristía que recibimos en la misa – lea este capítulo muchas veces.  Jesús no tiene vergüenza para hablar en palabras fuertes.  Y estas palabras no existen en un forma simbólica. Tienen significado en el sentido literal.  Para nosotros, la Eucaristía es mucho más que una memoria o un recuerdo utilizando el vino y el pan.  La Eucaristía es un sacrificio y una comida.  El sacrificio nos viene en 2 formas:  (1) Nosotros, como discípulos de Cristo, nos entregamos a nuestro Señor como un sacrificio (2) y seguimos el sacrificio hecho por Cristo en su carne y su sangre.  En el banquete eucarístico, aceptamos el regalo de la comida sagrada en la forma del cuerpo y de la sangre de Cristo.  Y así celebramos nuestra solemnidad de hoy con mucho gozo como creyentes en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
       Pero ¿hay significado del Cuerpo y de la Sangre de Cristo en nuestra vida diaria?  La Madre Teresa nos da un buen ejemplo de la diferencia en el Cuerpo y la Sangre de Cristo puede hacer en nuestras vidas.  Ella era una hermana con las Hermanas de Loreto, dedicando su vida a servir al Señor y para ofrecer una educación católica a los niños. Mientras que viajaba por tren en 1946, oía una voz que llamaba, diciéndole que necesita dejar su puesto como directora en una escuela católica, diciéndole que necesita iniciar un nueva congregación de hermanas para trabajar con los pobres.  Dios trabajando en ella en ese momento le inspiró para fundar las Misioneras de la Caridad en la India.  Ella continuaba escuchar esa voz que la llamaba en las semanas que siguieron después de este viaje por tren. La voz siempre tuvo el mismo mensaje para ella. También oía la voz durante la misa o mientras que ella estaba de rodillas después de haber recibido la Eucaristía.  Después de que ella consiguió la respuesta para comenzar esta nueva congregación en 1948, escribió lo siguiente al arzobispo: "Si tenemos nuestro Señor en medio de nosotros-con la Misa diaria y la Santa Eucaristía, me temo nada para las hermanas o yo mismo. Él cuidará de nosotros. Pero sin él no puedo ser -no puedo hacer nada ".
      Nosotros, católicos, podemos pensar que siempre tenemos la misa con nosotros.  Somos muy afortunados aquí en nuestra parroquia para tener 4 misas diferentes cada domingo para cumplir con nuestra obligación de asistir a la misa dominical. Y aquí, en nuestra parroquia, tenemos una misa casi todos los días de la semana.  Sin embargo, con todas esas oportunidades, a veces es difícil hacer la masa en una prioridad en nuestras vidas, ¿no es así? Tenemos tantas otras cosas en nuestra vida.
      Cuando Benedicto fue Papa, declaró no sólo la profunda espiritualidad mística debemos tener en nuestra experiencia de la Eucaristía, pero vio que la Eucaristía necesita tener un efecto profundo en nuestra vida diaria.  El Papa Benito escribió: "El Señor se nos da en forma corporal. Es por eso que tenemos que responder al Cuerpo de Cristo. Eso significa, sobre todo, que la Eucaristía debe llegar más allá de los límites de la iglesia en las formas diferentes de servicio a nuestro prójimo y a nuestro mundo. B. Pero también significa que nuestra religión, nuestra oración, exige la expresión corporal.  Necesita reconocer que el Señor Resucitado nos da a sí mismo en el Cuerpo; tenemos que responder en el alma y el cuerpo ". Benedicto amplía lo que Pablo explicó a la Iglesia de Corinto: que en la copa que recibimos y en el pan que partimos juntos como una comunidad de fe, participamos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.  De hecho - recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Nos convertimos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo al mundo.
       En nuestra identidad como el Cuerpo y la Sangre de Cristo – significa que necesitamos vivir la Eucaristía.  No es fácil y no es la tarea de un solo lado.  Hoy, nos reflexionamos sobre el misterio que recibimos cada vez que estamos alrededor de la mesa del Señor en nuestra celebración eucarística.  En esta experiencia, tratemos cada día para convertirse en lo que creemos.

No comments:

Post a Comment