Thursday, November 21, 2013

Homilía - Quinceañera - 11/23/2013 – Prisilla Thompson

We have a mass for a Quinceañera this upcoming weekend in Tupelo.  We are looking forward to celebrating with Priscilla Thompson, with her family and friends.  Below is the homily for the Quinceañera mass this Saturday afternoon, November 23.  

      Venimos a la Iglesia de Santiago el Apóstol hoy como una comunidad de fe para celebrar la misa de acción de gracias para nuestra Quinceañera PRISCILLA.  PRISCILLA, sus padres, sus padrinos, sus amigos, y sus familiares están aquí para celebrar contigo.  Sus padrinos y sus padres estaban fieles a las promesas que hicieron en su bautismo.  Sus padres son los primeros maestros de su fe en su formación espiritual y humana y en los mandamientos y las enseñanzas de Dios.  Estamos aquí en nuestra parroquia para dar gracias por los dones de Dios que tienes  - el don de su vida y en el don de su fe.  Hoy, sus padres tienen mucho gozo para mirar a su hija crece y madura.  El motivo de esta misa y esta celebración es para decir a Dios que quieres consagrar su vida a su fe, que quieres seguir con los mandamientos de Dios por toda su vida, que quieres ser una mujer católica y responsable, que quieres servir a su prójimo como discípulo de Cristo. Hoy, PRISCILLA, vas a hacer un ofrecimiento a la Bendita Virgen María, Nuestra Madre. María conoce su desafíos y deseos. Ella puede ayudarte y guiarte en tu camino de fe. 
       Las lecturas de hoy nos dan mucha sabiduría en sus enseñanzas.  En la primera lectura, escuchamos una comunicación entre Dios y Jeremías.   Dios vino a Jeremías y dijo – “Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía.  Antes de que tu nacieras, yo te consagré y te destiné como a ser profeta a las naciones.”  Dios tiene un plan para ti.  Dios te conoce.  En tu fe, en tus oraciones, tu discernimiento, y en tu camino de fe, conocerás la vocación que Dios tiene para ti.  Dios va a ayudarte siempre con tus palabras y tus acciones para ser testigo al mundo. Y como Simón Pedro y Andrés en el Evangelio, necesitas tener animo para conocer a Jesús y para seguir en su camino.  Jesús vio a estos dos jóvenes – Simón Pedro y Andrés  -  y les preguntó – “¿Qué quieren?”  Tienes esta pregunta de Jesús hoy día también PRISCILLA - ¿Qué quieres?  Necesitas contestar esta pregunta cada día en su camino de fe.
      Hoy, PRISCILLA, tienes la bendición de Dios en esta celebración y la bendición de toda de esta comunidad de fe.  Esta comunidad ora a nuestro Señor para ti.  Oramos que puedas seguir creciendo y madurando en su fe y en su amor de Dios, que sigas viviendo como mujer de fe, y que sigas escuchando la llamada de Dios sobre la vocación que El tiene para ti.  Nunca olvida que los sueños y las esperanzas que tienes hoy en su Quinceañera pueden ayudarte en la aplicación de tus dones de fe.  PRISCILLA, que Dios te bendiga siempre.

No comments:

Post a Comment