Thursday, December 28, 2017

Moniciones - misa de la solemnidad de María, Madre de Dios - 1 de enero de 2018

Introducción: 
Mis hermanos en Cristo y María:  Hoy la Iglesia nos presenta a la Madre de Dios en esta fiesta que desde el siglo quinto, fue la primera fiesta mariana de la Iglesia. Por su “si” a la voluntad de Dios, nuestra Madre María dio a luz a la fuente de la gracia, a la salvación del mundo. Por eso, ella es Madre de Dios y Madre de la Iglesia, l símbolo de la comunidad cristiana, en donde los creyentes, encontramos a Cristo.  Por eso, para celebrar estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados:
Yo confieso, ante Dios Padre todopoderoso…

Profesión de fe: 
Con nuestra Madre María como nuestro ejemplo de fe, vamos a profesar esta fe: 

Oraciones de los fieles: 
Sacerdote: Con corazones humildes, vamos a presentar nuestras oraciones a nuestro Dios: 

1. Por el Papa Francisco, por nuestro obispo José, por todos los pastores y líderes de la Iglesia: para que sean incansables mensajeros de la verdad y testigos de la paz, al servicio del pueblo de Dios. Roguemos al Señor.

2. Por todos los que tienen particulares responsabilidades políticas, educativas y sociales: para que sepan proyectar y construir la verdadera paz, que nunca se desanima, que cura las heridas y que protege y promueve la vida. Roguemos al Señor.

3. Por las familias: para que realicen dentro de sí el modelo de humanidad reconciliada en el amor e irradien en su entorno el evangelio de la paz. Roguemos al Señor.

4. Por las víctimas de la violencia, por los perseguidos, los marginados, los oprimidos: para que se les reconozcan sus derechos de hombres libres y se respete en ellos la imagen del Hijo de Dios, hecho hombre por nosotros. Roguemos al Señor.

5. Por todos nosotros: para que sepamos experimentar la paz en la casa, en la escuela, en el trabajo y en todos los campos de la convivencia humana. Roguemos al Señor.


Sacerdote:  Con la ternura de nuestra Madre, María, presentamos nuestras oraciones en el nombre de Hijo, Jesucristo, nuestro Señor por los siglos de los siglos.  Amén.  

No comments:

Post a Comment