Friday, October 3, 2014

10/5/2014 – Misa del Mes Respetemos la Vida – XXVII Domingo del Tiempo Ordinario – Mateo 21:33-43

       Como católicos, sabemos que el mes de octubre es el mes del rosario. Pero, también, los obispos de Estados Unidos reservan cada mes de octubre como el Mes “Respetemos la Vida.”  Octubre es el mes donde podemos reflexionar en particular sobre las cuestiones de vida.  En octubre, podemos promover y rezar por un mayor respeto por toda vida humana. El lema del Mes Respetemos la Vida este año es eso: "Cada uno de nosotros es una obra maestra de la  creación de Dios", adaptado del saludo del Papa Francisco para la Jornada por la Vida en 2013.
         Imagínate deteniéndote ante un diseño de gran belleza.  Piensa en el artista que creó esa gran obra de arte muy meticulosamente y se aleja un poco para admirar su trabajo.  Podemos mirar a la creación de Dios de la misma manera.  Es increíble para mirar la creación de Dios en el mundo, para admirar la belleza de ella.  Pienso en la selva tropical de América del Sur donde vivía en Ecuador.  Es difícil para describir la belleza de la selva tropical.  Es tan inmenso y diverso. Puede viajar en la selva por horas y horas, y puede sentirse tan pequeño como una hormiga en medio de la inmensa selva.  Y puede mirar un pequeño bicho o una flor o una planta o un pájaro – las criaturas que viven en la selva.  Puede mirar este pequeña criatura, y puede darse cuenta que criatura que vive es tan maravillosa y hermosa.  Cada uno de nosotros, cada ser humano, es una obra maestra creada por Dios, es una obra maestra creada con el propósito y la ternura.  Estamos queridos por Dios en una manera que no podemos comprender.
        Que nuestra Iglesia dedica un mes entero para proclamar el respeto de la vida dice mucho.  Y nosotros: ¿Cómo podemos ser mensajeros del mensaje del respeto de la vida que es una parte esencial de la doctrina social de nuestra Iglesia católica?  Nuestra Iglesia proclama que la vida humana es sagrada y que la dignidad de la persona humana es la fundación de una visión moral de la sociedad.  En nuestra sociedad, hay el aborto y la eutanasia, hay el uso de la pena de muerte y la investigación de células madre embrionarias.  Hay mucha violencia en nuestras calles y hay el hambre.  Hay muchas cosa contra el respecto de la vida.  En muchos sentidos, el mensaje que tenemos en la Iglesia sobre el respeto de la vida es contra de los otros mensajes que escuchamos en el mundo.
          En nuestra parábola de hoy, el propietario envió los mensajeros para llevar su mensaje a los viñadores.  Y los viñadores no quieren escuchar.  No quieren respetar el propietario. Tenemos mensajeros en nuestra sociedad que son enviados por Dios para llevar el Evangelio de la Vida y un respeto de la vida a nuestro mundo.  No tenemos que dejar todo de este trabajo a nuestros obispos y los profetas.  Nosotros somos mensajeros también.  Nosotros en nuestra parroquia de Santiago queremos mostrar a nuestra comunidad la importancia de un respeto de la vida. Podemos hacerlo en nuestras palabras y nuestras acciones.  Espero que ustedes pueden reunir con nosotros el próximo sábado a nuestro evento de Respeto a la Vida en el Monumento a los No Nacidos en frente de nuestra iglesia a mediodía.  Es una buena oportunidad de conmemorar este mes de octubre y para ser testigos en nuestra comunidad. Queremos ser mensajeros que Jesús envía al mundo.  Es nuestra vocación como sus discípulos. 

No comments:

Post a Comment