Tuesday, August 20, 2013

8/25/2013 – Domingo 21 del tiempo ordinario – Lucas 13,22-30

     Todos de nosotros tenemos preguntas en nuestra vida de fe.  Y en los Evangelios que tuvimos en este domingo y en el domingo pasado, no son fáciles para comprender, entonces, tal vez tengamos muchas preguntas. Pero, lamentablemente, a veces, los motivos para las preguntas no eran puros.  En el evangelio de hoy, Jesús responde a una tal pregunta. “Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?”  Posiblemente los fariseos le hayan enseñado que la mayoría de personas son perezosas o malos, y no están destinadas a la vida eterna.  Para Jesús, la respuesta de esta pregunta es muy clara: A quien el Padre salvará y a quien condenará es de Dios para decidir.  Pero, Jesús se aprovecha de la oportunidad para enseñarnos sobre el reino de Dios .  “Esfuércense por entrar por la puerta, que es angosta,’” Jesús dice. Nuestro Señor quiere decir que tenemos que disciplinarnos para que siempre sigamos el camino recto y la voluntad de Dios en nuestra vida de fe.
     Lamentablemente, hay algunos católicos que todavía piensan que asistir en la misa cada domingo es suficiente para ganar la salvación eterna y para entrar el reino de Dios en su plenitud.  Pero no es así -  Jesús explica que él no se reconocerá las personas simplemente por haber comido y bebido con él ni por haber escuchado sus proclamaciones en las plazas y las calles de los pueblos de Israel.  Jesús espera que la misa que celebramos en nuestra Iglesia  alrededor del altar del Señor sea como una plataforma donde recibimos la fuerza y las direcciones para servir a Dios y a los demás.  Si la misa no afecta nuestras palabras y nuestras acciones cuando salimos de la misa en nuestra comunidad, ¿cómo vive nuestra fe?  ?Hemos arrepentirnos en la facetas de nuestra vida que necesitamos?  ¿Nos hemos aprovechados de la misa dominical para servir a nuestro prójimo en cada momento de cada día? ¿Hemos evangelizado a nuestro prójimo para enseñarle el camino recto?  Y ¿Que son nuestras respuestas a estas preguntas?



      

No comments:

Post a Comment