Tuesday, July 19, 2011

7/24/2011 – homilia del Décimoseptimo domingo del Tiempo Ordinario – Mateo 13:44-46


        En las épocas antiguas, si alguien tenía un tesoro o algo valioso, esta person puso este tesoro bajo de la tierra para esconderlo.  En el Evangelio, una persona escondió su tesoro en un campo. Este tesoro escondido era su mayor riqueza, mas importante que cualquiera cosa en su vida.  Jesús nos explica en esta parábola que el reino de Dios es este tesoro para nosotros. 
         Cada persona tiene algo de valor en su vida. Necesitamos decidir cual es nuestro tesoro.  Nuestro tesoro puede ser muchas cosas – puede ser nuestras riquezas materiales, nuestro trajabo, nuestra reputación, el poder, la popularidad, o la fama. O nuestro tesoro puede ser la vida nueva que tenemos en Jesucristo, en el reino de Dios que es una realidad en nuestro mundo. 
         Antonio Machado era un poeta de España.  El escribió un poema sobre un tesoro que él no reconocía.  Machado escribió:
Llamó a mi corazón, un claro día,
con un perfume de jazmín, el viento.

(El viento dijo:) —A cambio de este aroma,
todo el aroma de tus rosas quiero.

(Yo dije:) —No tengo rosas; flores
en mi jardín no hay ya; todas han muerto.

(Pues el viento dijo:) Me llevaré los llantos de las fuentes,
las hojas amarillas y los mustios pétalos.

Y el viento huyó... Mi corazón sangraba...
Alma, ¿qué has hecho de tu pobre huerto? 

         Si tenemos nuestro tesoro en las cosas del mundo, no tenemos nuestro tesoro en el reino de Dios.  ¿Si no cuidamos nuestra alma, nuestro espiritu, nuestro corazon, en verdad que tenemos?

         Es muy apropiado que estamos hablando sobre el tesoro que tenemos en el reino de Dios, porque tenemos dos jovenes de nuestra comunidad que van a recibir la Eucaristía por la primera vez esta tarde.  La Eucaristía - la presencia de Jesucristo en su cuerpo & su sangre – es un tesoro para nuestra vida espiritual.  Estamos muy felices para celebrar con estos jovenes y su familia hoy dia.  Es un dia muy gozoso para ellos y para nosotros. 

No comments:

Post a Comment