Friday, April 27, 2018

29 de abril de 2018 - homilia - el quinto domingo de Pascua - Juan 15,1-8


       Estamos al fin del mes de abril.  Hoy, celebramos el quinto domingo de pascua.  En tres semanas, celebramos el Espíritu Santa con Pentecostés.  Las lecturas que tenemos durante la temporada de Pascua nos ayudan en nuestras reflexiones de la presencia de Cristo resucitado con nosotros.  El Evangelio dice que Cristo es el vid y nosotros somos los sarmientos - tenemos un conexión con él en nuestro discipulado. Tengo dos cosas que tiene una conexión con el Evangelio como símbolos.  Hay esta cruz, tallado de una rama - viene del país de Argentina, el país del Papa Francisco. Una amiga de la parroquia de Santa María en Yazoo City tiene una hija que vive en Buenos Aires, Argentina.  En un lado, se perece como una rama normal - pero, en el otro  lado, es un crucifijo con Cristo en la forma natural de la rama. Como la rama y la vid y los sarmientos en el Evangelio de hoy.  
       Otra cosa es un bastón.  Un prisionero de la cárcel me regaló este bastón en las peregrinaciones donde yo voy en España. Yo solo encontré este prisionero una vez en la cárcel en Pearl,  hace 7 años.  Tenemos una amistad en cartas que escribimos.  Él talló este bastón de un árbol en su casa.  Él utilizaba el bastón, caminando con su hijo.  Como la vid y los sarmientos, me siento una conexión con él como su sacerdote.  
      En la primera lectura, escuchamos sobre la evangelización después de la muerte y la resurrección de Cristo.  Pablo y su compañero Bernabé tenían mucho ánimo para proclamar el Evangelio de Cristo al mundo. Ellos tenían mucho entusiasmo para compartir su fe. Tenemos muchos obstáculos y desafíos en la evangelización en el mundo, pero Papa Francisco dice con el amor de Cristo, con el Espíritu Santo en nuestra vida, podemos vivir como una parte del árbol de la vida, como parte de la cruz de Cristo, como parte de la vid y los sarmientos en una conexión con Cristo y los apóstoles.  
      El movimiento del reino de Dios es un movimiento de amor.  Como Cristianos en el mundo moderno, necesitamos restablecer el reino del amor de Dios.  No vamos a mirar el reino de Dio si no servimos al uno al otro. El Papa Benedicto XVI en DEUS CARITAS EST (Deus es Amor): Solo si servimos a mi prójimo, tengo la capacidad de mirar Dios en mi vida y su amor para mi.  El servicio y el Eucaristía - los dos son aspectos muy importante en nuestro camino de fe.  Podemos reconocer el rostro de Dios en nuestro prójimo y en nuestro servicio, en el amor de Dios que tenemos en nuestro camino de fe.  

No comments:

Post a Comment