Thursday, October 27, 2016

10/28/2014 – San Judas y San Simón, apóstoles – Lucas 6:12-19

     Como católicos, en nuestra vida de fe, La comunidad de los santos tiene una presencia muy profunda. Esta semana que viene, celebramos la solemnidad de todos los santos. Hoy, celebramos la misa de un miembro de la comunidad de los santos: el apóstol Judas Tadeo.  En la historia de la Iglesia, San Judas Tadeo siempre está celebrando con San Simón.  Como todos los miembros de la comunidad de los santos, San Judas Tadeo es nuestro intercesor ante de Dios. Pero también, él es un gran modelos para nosotros en nuestro propio camino de fe. Es guía y amigo para nosotros.  Estamos aquí, los miembros de nuestra comunidad hispana, porque ustedes tienen una devoción a San Judas.  En nuestra vida de fe, San Judas es el patrono de situaciones desesperadas, de los casos imposibles y las causas perdidas. Hay días cuando estamos desesperados en muchos sentidos. Entonces, San Judas es un santo para todos nosotros, en los desafíos y los sufrimientos de nuestra vida. En muchos países en el mundo – en Alemania y en Italia, en México y en los Estados Unidos, tienen numerosos devotos que consiguen por la intercesión de San Judas Tadeo en nuestras oraciones a Dios, especialmente para conseguir empleo, una casa, y otros beneficios.
      Celebramos el día de los Santos Judas Tadeo y Simón en el mismo día porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos para predicar la Palabra de Dios al mundo. Simón y Judas Tadeo se murieron juntos en su trabajo misionero en el país de Irán, y sus tumbas se ubica abajo del altar de San José en la basílica de San Pedro en Roma.  Como explica el Evangelio de hoy, estos dos santos Judas y Simón fueron llamados por Cristo para formar parte del grupo de los doce apóstoles.  Judas Tadeo y Simón recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas del fuego en el día de Pentecostés y miraron los milagros de Jesús en Galilea.  En estatuas y pinturas, podemos mirar Judas Tadeo con llamas sobre su cabeza – es un símbolo de su testimonio al día de Pentecostés y la presencia del Espíritu Santo con él.  Simón y Judas Tadeo fueron presentes en la visita de Jesucristo al grupo de los apóstoles después de su resurrección.  F. En verdad, para nosotros hoy, San Judas Tadeo es un testigo de fe y mártir de fe.  Yo doy gracias hoy por nuestra comunidad hispana en Tupelo - ustedes están en misa oraciones cada día. La devoción que ustedes tienen a San Judas Tadeo y la comunidad de los santos es un testimonio al mundo.  San Judas Tadeo – ruegue por nosotros. 

No comments:

Post a Comment