Monday, October 26, 2015

10/28/2014 – Santos Judas y Simón, apóstoles – Lucas 6:12-19

      La comunidad de los santos es una fuerza muy grande en nuestra vida de fe.  Hoy, celebramos la fiesta de dos santos: los apóstoles Judas y Simón. Como todos los miembros de la comunidad de los santos, ellos son nuestros intercesores ante de Dios.  Pero también, ellos son los grandes modelos para nosotros en nuestro propio camino de fe.  Ellos son guías y amigos para nosotros.  Estamos aquí, con miembros de nuestra comunidad hispana, porque ustedes tienen una devoción a San Judas.  En nuestra vida de fe, San Judas es el patrono de situaciones desesperadas, de casos imposibles y causas perdidas. Y hay días cuando estamos desesperados en muchos sentidos.  Entonces, San Judas es un santo para todos nosotros.   En muchos países en el mundo – en Alemania y en Italia, en México y en los Estados Unidos, tienen numerosos devotos que consiguen por su intercesión la ayuda de Dios, especialmente para conseguir empleo, una casa y otros beneficios.
       Celebramos la fiesta de los Santos Judas y Simón en el mismo día porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos todas partes a predicar la Palabra de Dios al mundo.  Simón y Judas se murieron juntos en su trabajo misionero en el país de Irán, y sus tumbas se ubica abajo del altar de San José en la basílica de San Pedro en Roma.  Como explica el Evangelio de hoy, estos dos santos Judas y Simón fueron llamados por Cristo para formar parte del grupo de los doce apóstoles.  Judas y Simón recibieron el Espíritu Santo en forma de lenguas del fuego en el día de Pentecostés y miraron los milagros de Jesús en Galilea.  En estatuas y iconografía, podemos mirar Judas con llamas sobre su cabeza – es un símbolo de su testimonio al día de Pentecostés y la presencia del Espíritu Santo.   Simón y Judas fueron presentes en la visita de Jesucristo al grupo de los apóstoles después de su resurrección.  Judas y Simón – ellos son testigos de la fe y mártires de la fe. San Simón murió con las heridas de una sierra y San Judas cortándole la cabeza de un hachazo.  Su devoción a San Judas y la comunidad de los santos es un testimonio al mundo.  San Judas y San Simón – rueguen por nosotros. 


Sacerdote:  Celebrando San Judas y su testimonio de fe, presentamos nuestras oraciones a Dios. 

1. Dios es la luz de la Iglesia. Oremos por los que han sido iluminados en el bautismo, por los que creen ver pero no se comprometen y por los que necesitan la visión que sólo la fe puede dar. Roguemos al Señor.

2. Dios es el creador del mundo. Oremos por los pueblos que son explotados, por los pueblos que viven en la pobreza y el miedo.  Roguemos al Señor.

3. Dios es el sanador de los que sufren. Oremos por los enfermos que aspiran a la plenitud y por aquellos que el sufrimiento o la soledad les impide ver a Dios. Roguemos especialmente por los enfermos de nuestra comunidad.  Roguemos al Señor.

4. Dios es la vida de los difuntos. Oremos por nuestros familiares cuyos ojos la muerte ha cerrado para que gocen de la visión de Dios.  Roguemos al Señor.

5. Oremos con San Judas y nuestro patrón Santiago por los victimas del huracán Patricia en México.  Roguemos al Señor.


Sacerdote – Gracias Dios Padre por las bendiciones que tu nos da.  Te lo pedimos por su hijo nuestro Señor Jesucristo.  AMEN. 

No comments:

Post a Comment