Saturday, July 6, 2013

7/5/2013 – viernes de semana 13 del tiempo ordinario – Mateo 9, 9-13

     Los judíos de Israel Antiguo tenía mucha rabia contra los recaudadores de impuestos.  Ellos trabajaron por los romanos para recaudar los impuestos de los judíos. Los recaudadores ganaron mucho dinero con su trabajo, y ellos estaban muy deshonestos.  A menudo, ellos estaban los ricos del pueblo. Los recaudadores no podían orar en las sinagogas y la ley judía dijo que ellos estaban sucios. 
     Muchas veces, Jesús elegía las personas en los margines como sus discípulos. Mateo no era maestro de la ley – no era teólogo.  Como Mateo, podemos sentirnos indignos para ser discípulo de Cristo.  Pero, tenemos la llamada de Cristo en medio de nuestra realidad, en medio de nuestras debilidades y nuestros defectos para proclamar el reino de Dios. 
     Hay muchos pecadores en los Evangelios que se arrepintieron y se cambiaron sus corazones.  En el Evangelio de hoy, Jesús llamaba a Mateo, pero hacía mas también – comía con los pecadores y los recaudadores en la casa de Mateo.  Podemos pensar que Mateo les invitó a los otros pecadores a su casa para comer, que con esta invitación, Mateo era testigo de la fe en su comunidad. Esta acción de arrepentimiento es un ejemplo de fe para nosotros.  

No comments:

Post a Comment