Thursday, May 9, 2013

5/9/2013 – jueves de la sexta semana de pascua - Hechos 18,1-8


        En las lecturas de los Hechos de los Apóstoles que escuchamos en el tiempo de pascua, hay muchos cuentos de los viajes misioneros de Pablo y sus compañeros.  Hay muchas personas que han escuchado la predicación de la Palabra de Dios de San Pablo, y con su conversión, ayudaba a los misioneros en su trabajo.  En la lectura de este lunes, escuchamos sobre Lidia, vendedora de púrpura.  Ella escuchaba las palabras de San Pablo, y  ella y los de su casa recibieron el bautismo. Hoy, encontramos a Aquila del Ponto en Italia.  Aquila y su mujer acababa de llegar en Corinto porque el emperador Claudio había ordenado a todos los Judíos que salieran de Roma. Pablo estaba en la casa de Aquila y su familia.  Pero, con sus experiencias en esta cuidad, Pablo tenía mucha frustración, porque los judíos no querían seguir en el Camino de Jesús.  Entonces, Pablo tenía la llamada de concentrar su trabajo con la comunidad gentil. 
         A veces, la Palabra de Dios tiene la bienvenida en las vidas de la gente.  Pero, otras veces, es una lucha.  Pero, tenemos la llamada de llevar la Buena Nueva de Cristo a todos.  Cuando abrimos una puerta en nuestra predicación, no sabemos que está adentro.  Podemos orar hoy que nuestro Señor puede ayudarnos con nuestra predicación de su Palabra.  

No comments:

Post a Comment