Thursday, August 18, 2011

21 de agosto de 2011 - el vigésimo primer domingo del Tiempo Ordinario — Ciclo A – Mateo 16, 13-21


   ¿Para nosotros, quién es Jesús?  Podemos contestar esta pregunta para nosotros mismos cuando escuchamos la pregunta de Jesús que El tiene para los discípulos en el Evangelio de San Mateo: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?”  Y había mucha gente quien rodeaba a Jesus, quien le había visto actuar muchos Milagros en los pueblos y las aldeas de Israel. La respuesta que las personas dieron los discípulos fue variada: Jesús era Juan el Bautista, o Elías o Jeremías, o alguno de los profetas antiguos de Israel que había resucitado.                          
                                                                       
En nuestro mundo hoy día, la figura de Jesucristo produce muchas opiniones tambien.  Para unos, el es el liberador, el gran maestro, un profeta de Dios, un sabio, un buen psicólogo, o un líder revolucionario.  Pero, para nosotros como seguidores de Jesucristo, El es más, mucho más que todo eso… 
Jesús quiere escuchar a nuestra opinión tambien.  Entonces, El nos pregunta: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Pedro responde con mucho entusiasmo.  El hace una confesión de fe: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios viviente”. Inmediatamente, Jesús le llama bienaventurado y feliz, porque Pedro sabía perfectamente quién es el Señor.
      Pedro es bienaventurado porque él tenía fe en nuestro Señor. Y esta fe sólo la da Dios. La fe es un don de El.  Y este don de fe siempre precede nuestras acciones de fe. ¿Qué ha hecho Pedro en sus palabras?  Pedro ha cooperado, el se ha abierto a la gracia de Dios.
Podemos reconocer que este vigésimo primer domingo del Tiempo Ordinario nos da una buena ocasión para escuchar la sagrada palabra de Dios y para reflexionar sobe la importancia de nuestra fe y de nuestra vida de fe en la Iglesia. Esta tarde, tenemos una oportunidad para agradecer los dones que nuestro Señor nos da en abundancia. 

No comments:

Post a Comment