Monday, February 20, 2012

2/26/2012 – Primer Domingo de la Cuaresma – Marcos 1, 12-15 –


     Cuando emprende un viaje a un lugar desconocido, primero, nos informamos y consultamos el mapa o el internet o nuestro teléfono celular para indicar las rutas, las salidas, y las distancias de nuestro viaje. Esta información es necesario para viajar a un destino nuevo. Pero, mas necesario aun es saber a donde se va. 
      Como cristianos, comenzamos nuestro viaje cuaresmal esta semana.  ?Pero, sabemos en que ruta estamos?  ?Sabemos a donde vamos?  Algo que no esta señalado en el mapa de carreteras o por el internet es el lugar llamado tentación, y tentación es también una parte del viaje en nuestra vida de fe.  Este viaje cuaresmal es el de la vuelta a la casa de nuestro Padre por la ruta de Jesús. Jesús es la carretera que nos lleva a la casa de Dios. 
      Jesús, también, consultó un mapa para conocer la voluntad de Dios en su vida y para hacer el camino de Dios.  El Evangelio dice: “El Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás.”  Como Jesús, nosotros consultamos el mapa del Espíritu, nos dejamos guiar por el Espíritu, escuchamos al Espíritu, nos purificamos con el fuego del Espíritu, y vencemos al cansancio del camino de nuestro viaje con la fuerza del Espíritu.
       Jesús sufrió los ataques y las tentaciones de Satanás en su viaje hacia el Padre como cualquiera de nosotros.   Jesús, como nosotros, sufrió la tiranía del cuerpo, de sus necesidades y urgencias – el hambre, el cansancio, la desilusión, el abandono. Pero, Jesús vino a enseñarnos que solo hay un Dios al que adorar y servir.  El nos enseña a dejar los dioses falsos que ocupan nuestros corazones y a hacer el camino cuaresmal solo con Dios.
     ?Cuando no sabemos donde estamos, que mapa vamos a consultar?  ?Cuando estamos tentado, a que nombre vamos a invocar?  ?Cuando olvidamos de donde vamos, a quien vamos a preguntar?   Dejémonos conducir por el Espíritu Santo.  

No comments:

Post a Comment